viernes, 10 de junio de 2011

Como hacer una piscina

La primera planificación a la piscina. Fijando tamaño, medidas y posición para la piscina / la construcción. Seleccionando el vaso y estilo de la piscina. Haciendo bocetos

¿como hacer una pared de obra vista?

La colocación de los ladrillos puede llevarse a cabo de diferentes formas en función de cómo vaya a ser el muro y también de nuestros gustos personales. Podemos lograr efectos estéticos interesantes con las hiladas de ladrillos. Veamos unos simples ejemplos de colocación de ladrillos, aparejos:

1-Aparejo lo largo, o de soga: consisten básicamente en colocar los ladrillos uno sobre otro de forma paralela a la línea de la pared que vamos a construir, es decir, a lo largo de ésta. El grosor de la pared resultante será el correspondiente a al ancho de un ladrillo. El aparejo a lo largo puede ser perfectamente válido para construir una sencilla y barata tapia de no demasiadas hiladas de altura, pero para construcciones más complejas o que requieran más resistencia puede no ser adecuado. También se utiliza en fachadas de obra vista.

2-Aparejo a lo ancho, a través, o de tizón: en esta disposición los ladrillos se colocan perpendiculares a la línea del muro. El grosor del muro resultante corresponde a la longitud de un ladrillo por lo que el muro resultante será de mayor resistencia que en el caso anterior. Por otro lado será necesario un mayor número de ladrillos para finalizar el muro, es decir, será más caro. Se suelen usar para muros de carga, portantes.

3-Aparejo con ladrillos alternos, o aparejo inglés: los ladrillos se colocan alternando hiladas de cada uno de los dos aparejos anteriores. El ancho del muro corresponderá también a la longitud de un ladrillo, pero su aspecto será menos regular; estéticamente resultan más interesantes.

4-Aparejo panderete: muy similar al primer caso pero colocando los ladrillos de lado de forma que el grosor de la pared corresponde al grosor de un ladrillo. Se utiliza fundamentalmente en tabiques, pues no está preparado para resistir grandes cargas más allá de su propio peso.
Para construir una pared de ladrillo de obra vista, o de cualquier otro tipo de ladrillo ya puestos, lo fundamental es asegurar la base; deberemos levantar el muro sobre un suelo de hormigón o sobre una losa más ancha que la propia pared, entre 15 y 30 cm más en función del tamaño de la pared. Vayamos paso a paso:

-En primer lugar deberemos marcar sobre el suelo el perímetro del muro que pretendemos construir. Para asegurarnos de que saldrá perfectamente recto conviene que coloquemos una cuerda tensa como guía de la parte exterior del muro.

-El siguiente paso es cavar una pequeña zanja de unos 10 ó 15 centímetros de profundidad, y un ancho de entre 15 y 30 cm, siguiendo el perímetro del muro que hemos marcado. Una vez cavada la rellenaremos con hormigón. Deberemos esperar a que se seque completamente antes de empezar a colocar las hiladas de ladrillos ensambladas con mortero.

-Al colocar los ladrillos conviene irlos mojando con agua. Al colocar la primera hilada de ladrillos siguiendo los cordeles guía deberemos asegurar su perfecta horizontalidad. La segunda hilada la colocaremos cruzando las juntas de forma que no éstas no coincidan de hilada en hilada; mejoramos así la resistencia del muro. Es importante tener el nivel siempre a mano para comprobar la horizontalidad conforme añadimos ladrillos.

-Una vez colocada la primera hilada, el siguiente paso es construir las esquinas con ayuda del nivel y la plomada: la esquina ha de ser perfectamente vertical, y los ladrillos deben colocarse perfectamente horizontales.

-Una vez construidas las esquinas, pasaremos a construir la parte interior del muro. Podemos ir elevando el cordel de guía conforme ascendemos en las hiladas.

-Conforme se colocan las diferentes hiladas hay que ir limpiando las juntas del mortero sobrante con una paleta o una espátula.

COMO ENYESAR UNA PARED

Las paredes son excelente opción para resaltar la decoración de la casa, o un ambiente especial. La técnica utilizada depende mucho del tipo de elementos decorativos que tengamos.
La decoración con enyesado en las paredes lleva bastante tiempo ya que se necesitan varias capas. Sin embargo, es muy práctico porque permite esconder las imperfecciones de la pared. Para lograr este efecto, son varios los pasos a seguir, que en ningún caso se pueden omitir: La capa inicial es indispensable, normalmente ya se vende con el yeso. Facilita aplicarlo y posteriormente retirarlo.
Es posible que sea necesario aplicar dos capas; El yeso se elabora vertiendo el polvo en el agua para obtener así una pasta sebosa. Después, se debe aplicar una sola capa de yeso con una medida empezando por la parte alta de la pared. Puedes variar la notoriedad cuando apliques el yeso sin marcas más o menos. Si prefieres un resultado más liso, hay que esperar algunas horas, después hay que humedecer el yeso con un pulverizador y alisarlo con un trapo.
El yeso listo para aplicar hay que usarlo siguiendo el mismo proceso anterior, con la única diferencia de que este ya está teñido. Y el yeso blanco es la misma técnica que se utiliza para el yeso para encerar, con un efecto algo más mate.
Cuando el yeso esta húmedo se puede hacer texturas, cuadros, rayas, círculos, planas en alto relieve o hundir materiales para que en el momento de utilizar la pintura, la pared tenga un acabado más original y las paredes de tu hogar estén llenas de diseño.
Con esta técnica se pueden hacer varias formas en la pared, matizar tonos, difuminar sombras y crear efectos que vayan con los tipos de luz, las ventanas, cuadros y muebles

viernes, 3 de junio de 2011

Hoy Inaguramos este blog

El municipi té el seu inici en la dècada de 1960 mitjançant un pla del govern que pretenia crear una zona d'habitatges a l'extraradi de les poblacions de Barberà del Vallès i Cerdanyola del Vallès format per 11.054 habitatges i tots els serveis que els correspondran. L'any 1970 es va iniciar la primera fase amb la construcció de les 4.156 primers habitatges, 98 locals i la urbanització interior. Abans de l'inici de la construcció de la 2a fase, el Ministeri d'Obres Públiques va dur a terme la construcció de l'autopista Barcelona-Terrassa i el tercer cinturó, ocupant tres quartes parts del terreny previst per a aquesta segona fase, de manera que només es van poder construir 1.216 nous habitatges i 38 locals. Les obres van acabar el 1973 però no es va inaugurar la ciutat, a càrrec del llavors Príncep Joan Carles, fins a 1975. El 14 d'abril de 1994 es va constituir per primera vegada el municipi de Badia del Vallès, per segregació de Barberà del Vallès i Cerdanyola del Vallès i es va extingir la Mancomunitat d'aquestes dues poblacions.
La masia de Can Sanfeliu, juntament amb els terrenys corresponents i una zona de camp, propietat d'Elisa Badia, van ser convertits en una ciutat plena de blocs de pisos, la majoria d'ells prefabricats amb un sistema francès de construcció de peces modulars, al costat d'espais oberts enjardinats i àmplies avingudes. Aquest tipus d'habitatges eren la clara expressió del desarrollismo franquista que va voler crear un nou model de ciutat on convivien diferents classes socials. Per a això es va distribuir el 66% d'aquesta habitatges entre funcionaris i empleats d'empreses públiques i el restant 34% va ser atorgat a treballadors a través de l'Obra Sindical de la Llar