viernes, 10 de junio de 2011

COMO ENYESAR UNA PARED

Las paredes son excelente opción para resaltar la decoración de la casa, o un ambiente especial. La técnica utilizada depende mucho del tipo de elementos decorativos que tengamos.
La decoración con enyesado en las paredes lleva bastante tiempo ya que se necesitan varias capas. Sin embargo, es muy práctico porque permite esconder las imperfecciones de la pared. Para lograr este efecto, son varios los pasos a seguir, que en ningún caso se pueden omitir: La capa inicial es indispensable, normalmente ya se vende con el yeso. Facilita aplicarlo y posteriormente retirarlo.
Es posible que sea necesario aplicar dos capas; El yeso se elabora vertiendo el polvo en el agua para obtener así una pasta sebosa. Después, se debe aplicar una sola capa de yeso con una medida empezando por la parte alta de la pared. Puedes variar la notoriedad cuando apliques el yeso sin marcas más o menos. Si prefieres un resultado más liso, hay que esperar algunas horas, después hay que humedecer el yeso con un pulverizador y alisarlo con un trapo.
El yeso listo para aplicar hay que usarlo siguiendo el mismo proceso anterior, con la única diferencia de que este ya está teñido. Y el yeso blanco es la misma técnica que se utiliza para el yeso para encerar, con un efecto algo más mate.
Cuando el yeso esta húmedo se puede hacer texturas, cuadros, rayas, círculos, planas en alto relieve o hundir materiales para que en el momento de utilizar la pintura, la pared tenga un acabado más original y las paredes de tu hogar estén llenas de diseño.
Con esta técnica se pueden hacer varias formas en la pared, matizar tonos, difuminar sombras y crear efectos que vayan con los tipos de luz, las ventanas, cuadros y muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario